Este es el truco casero para limpiar el tapizado de los sillones y dejarlos como nuevos

El sillón es uno de los lugares más usados por las personas en el hogar, ya sea para descansar, comer, ver televisión o simplemente para charlar un rato en familia. Lo cierto es que este uso diario hace que a menudo su tapizado se vaya deteriorando y ensuciando día a día. Sin embargo, hay trucos caseros que permiten hacer una limpieza correcta y dejarlo como nuevo.

Paso a paso

La limpieza del sillón es importante porque además del polvo que se deposita diariamente, están los ácaros, residuos, migas, pelos, restos de plastilina que dejan los niños, entre otras cosas. Por eso es importante mantener su higiene siguiendo con atención estos consejos.

Hay varias maneras de realizar la limpieza de los sillones de telas. Una de ellas es usando vinagre blanco para remover las manchas. Para eso hay que humedecer un paño seco y dejar actuar unos minutos para que el producto haga efecto. Luego aplicar agua y jabón para enjuagar.

Otra opción de limpieza es con agua tibia y jabón líquido. Hay que batir bien la mezcla hasta que se forme una espuma. Además se puede limpiar combinando vinagre y agua, especialmente para las manchas de chocolate. Verán que los resultados son asombrosos y que el tapizado quedará como nuevo.

Una opción que no falla es la limpieza con bicarbonato de sodio, otro gran aliado de la limpieza. Elimina los malos olores y permite revivir también los colores. Se espolvorea el producto sobre la superficie textil, se deja actuar unas horas y después se aspira. No solo elimina los malos olores sino que permite absorber la humedad contra los ácaros.