• Dólar
  • BNA $942 ~ $982
  • BLUE $1255 ~ $1255
  • TURISTA $1507.2 ~ $1507.2

29 C ° ST 27.55 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Bienestar

Cuáles son los trucos caseros para desinfectar los cepillos de dientes y mantener la higiene bucal

29 Julio de 2024 20.57

El cepillo de dientes es lejos el mejor aliado para mantener una correcta higiene bucal. Sin embargo, es uno de los elementos que suelen acumular muchas bacterias por lo que es imprescindible desinfectarlos cada tanto. Con estos trucos caseros podrás hacerlo.

Para higienizar nuestra boca el cepillo de dientes es ideal y un accesorio de uso diario. Nos ayudan a mantener una buena salud bucal, libre de caries, bacterias y posibles enfermedades.

En este sentido, y si bien los especialistas suelen recomendar cambiarlos cada tres meses, es importante desinfectarlos cada cierto tiempo para mantener el cepillo de dientes bien limpio y sin contaminación, ya que por lo general se encuentra en el baño donde está expuesto a mucha humedad y bacterias.

Trucos caseros: 4 potentes formas para desinfectar los cepillos de dientes

Además de aplicar los siguientes trucos caseros de limpieza sobre el cepillo de dientes, es recomendable después de usarlo, enjuagarlo con abundante agua caliente durante unos minutos.

La temperatura ayudará a ablandar las cerdas y así la eliminación de restos de pasta o alimentos será más sencilla. Frota las cerdas del cepillo de dientes con el dedo pulgar bajo el agua y sacude para eliminar la humedad.

Trucos caseros para limpiar el cepillo de dientes:

  • Colutorio de clorhexidina: mete el cepillo de dientes en un vaso con colutorio de clorhexidina por una hora después de su uso. Enjuaga con agua y deja secar.
  • Agua hirviendo: sumergir el cepillo por dos minutos en agua hirviendo y dejar secar al aire.
  • Desinfectante para prótesis dentales: en un vaso con agua agrega una pastilla de desinfección de prótesis, disuélvela e introduce el cepillo, déjalo por unos minutos y luego enjuágalo bien. Repite el proceso cada quince días para mantenerlo desinfectado.
  • Bicarbonato de sodio y vinagre: prepara una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio en un recipiente y sumerge el cepillo en por al menos dos horas. Después enjuaga con abundante agua.