• Dólar
  • BNA $942 ~ $982
  • BLUE $1255 ~ $1255
  • TURISTA $1507.2 ~ $1507.2

28 C ° ST 26.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Jardinería

Cuál es el abono casero que necesitan las plantas para que crezcan fuertes y con muchas flores

01 Agosto de 2024 20.56

Las plantas se convirtieron en uno de los adornos preferidos que hay en el jardín para poner en el interior de la casa. Sin embargo, necesitan cuidados para que florezcan sanas, fuertes y existen abonos caseros para echar al rededor de la planta

Las plantas son excelentes para aumentar la creatividad y la productividad y, al mismo tiempo, nos alejan de las distracciones. Incluso, es bueno poner plantas para perfeccionar la calidad de sueño, distanciando la ansiedad y tristeza y el cansancio mental, mejorando en gran medida la calidad del sueño.

La presencia de plantas puede disminuir los niveles de estrés y ansiedad. La interacción con las plantas, ya sea cuidándolas o simplemente observándolas, puede tener un efecto relajante. 

Algunos estudios sugieren que tener plantas en el entorno de trabajo puede mejorar la concentración y la productividad, así como reducir la fatiga mental. El entorno verde puede estimular la creatividad y la capacidad de resolución de problemas.

Por último, tener plantas proporciona una conexión con la naturaleza, que puede ser especialmente valiosa si vives en un entorno urbano o no tienes acceso fácil a espacios verdes al aire libre.

Los dos ingredientes que necesitas para que tu planta crezca fuerte 

Ingredientes

  • Juntar  un litro de agua, una medida de tapón de vinagre blanco y 20 mililitros de cerveza.

Proceso

  1. Coloca el agua en una botella o un envase con pulverizador y echa los ingredientes, diluyéndolos hasta que quede una mezcla completamente homogénea.
  2. Una vez que hayas realizado la mezcla, rocía tus plantas con él y observaras con el tiempo el crecimiento, darán un ambiente de armonía en todo el hogar. 

Compost 

  • Restos de frutas y verduras, cáscaras de huevo, café molido, hojas secas, y recortes de césped.

Combina estos ingredientes en una compostera o un contenedor. Voltea el compost regularmente para airearlo y acelerar el proceso de descomposición. El compost estará listo cuando se convierta en un material oscuro y desmenuzable.