Cómo evitar y eliminar el moho de tu casa con plantas de interiores

El moho es un problema que puede afectar cualquier hogar, suele aparecer ante casos graves de humedad y en caso de no tratarse puede derivar en otras afectaciones a la infraestructura de tu casa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) comparte que: "quienes residen en edificios húmedos y mohosos tienen mayores probabilidades de padecer problemas respiratorios, como dificultad para respirar y empeoramiento del asma”; además, pueden experimentar secreción nasal, estornudos, tos, e irritación en los ojos.

Estas son las tres plantas de interior que son capaces de contrarrestar el moho.

Helecho

Esta planta es ideal para los espacios más propensos a la humedad, como lo son baños y cocinas, debido a que absorbe la humedad del ambiente y purifica el aire. Además, esta planta es capaz de filtrar toxinas en el ambiente.

Lirio de la paz

Si quieres añadir plantas que agreguen elegancia a la decoración de tu hogar, pero también sean capaces de limpiar el aire del ambiente opta por esta hermosa planta. No necesita mucha luz y absorbe la humedad del hogar a través de sus hojas.

Cinta

Popularmente conocida como "mala madre", es una excelente opción para prevenir el moho o deshacerse de él, ya que requiere de poca agua y en su mayoría la toma del aire. Además purifica el aire y deshacerse de algunos contaminantes fuertes como el formaldehído.