• Dólar
  • BNA $942 ~ $982
  • BLUE $1255 ~ $1255
  • TURISTA $1507.2 ~ $1507.2

29 C ° ST 27.55 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Hogar

Cómo eliminar las manchas de sarro de las cañerías de la cocina en pocos pasos y con solo un ingrediente

24 Agosto de 2024 01.02

Hay ciertas tareas del hogar que requieren de mayor dedicación y tiempo por lo que muchas veces se dejan de hacer con frecuencia. Lo que sucede antes estos casos es que luego cuesta más revertir la situación si hubo algún espacio que se deterioró, pero para eso siempre hay un truco casero de aliado.

Esto ocurre por ejemplo con las cañerías del hogar que por lo general no se le presta mucha atención a su mantenimiento cuando en realidad es muy importante. Una de las razones más importantes es porque en ellas se forman algunas manchas de sarro que si no se quitan pueden generar algunos inconvenientes.

En este sentido, si observas que las cañerías de la cocina o del baño tienen manchas de sarro no te dejes estar y con este truco casero de limpieza podrás dejarlas impecables. Así lograrás que su funcionamiento siga siendo el correcto y no se obstruyan con los minerales del agua.

Truco casero: dile adiós a las manchas de sarro de las cañerías de la cocina con solo un ingrediente

Siempre existen trucos caseros que nos salvan de un apuro en los quehaceres domésticos. Este es el caso de un nuevo aliado que te ayudará a eliminar las manchas de sarro de las cañerías de la cocina o del baño.

Para llevar adelante este truco casero de limpieza necesitarás vinagre blanco. De esta manera, dejarás los productos químicos de lado y con esta opción lograrás que las manchas de sarro desaparezcan por completo gracias al ácido que contiene este ingrediente.

Coloca un litro de vinagre por cada cinco metros de cañería, deja actuar por dos o tres horas, y luego vierte y enjuaga con agua caliente. Verás que las manchas de sarro desaparecerán dejando libre las cañerías de la cocina o del baño.

Truco casero: qué otra opción puedo hacer para eliminar las manchas de sarro de las cañerías

Si quieres probar con otro truco casero de limpieza para quitar las manchas de sarro de las cañerías puedes probar con vinagre que disolverá el sarro y bicarbonato de sodio que removerá el mineral.

Realiza una pasta con ½ taza de vinagre blanco y ½ taza de bicarbonato por cada drenaje afectado. Vierte la preparación sobre las zonas afectadas y deja actuar por 30 minutos, luego enjuaga con tres litros de agua hirviendo.