• Dólar
  • BNA $943.5 ~ $983.5
  • BLUE $1220 ~ $1220
  • TURISTA $1509.6 ~ $1509.6

27 C ° ST 26.67 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Cómo eliminar el exceso de hielo en el freezer sin gastar de más

21 Julio de 2024 19.27

La nevera es uno de los electrodomésticos más importantes en el hogar y es que sirve para refrigerar y mantener a los alimentos en su cadena de frío aquellos que lo necesitan. Por lo general, muchos tienen un congelador o freezer que permite almacenar carne y otros alimentos durante un tiempo más extenso. Sin embargo, suele acumularse de hielo en las paredes lo que dificultará el buen funcionamiento y por eso, te compartimos el truco de cómo usar el papel de aluminio.

El congelador es ideal para guardar aquellas comidas que han quedado de sobra y tengas pensado comer en un futuro o en alimentos esenciales como carne, pollo o pescado. Cuando uno abre la puerta del congelador, el aire caliente entra en contacto con el frío y se irá produciendo la escarcha; por lo que se aconseja no abrirlo con frecuencia. El excesivo hielo en el freezer hará que el funcionamiento de la nevera puede verse alterado.

El excesivo hielo en el freezer llevará a que los alimentos puedan echarse a perder ya que no logran la cadena de frío necesaria; como así también el electrodoméstico tenga que usar más energía de lo normal y sea un dolor de cabeza a la hora de pagar el recibo de luz. Por eso, es fundamental la limpieza de este sector con frecuencia.

Hay un truco que te permitirá eliminar el hielo de la nevera y es utilizando papel de aluminio, que sirve generalmente para mantener la temperatura de las comidas. En primer paso, debes desenchufar el electrodoméstico, retirar todos los alimentos en su interior y colocar papel aluminio en todas las paredes del congelador para cubrir el freezer y utilizar una lámpara.

Una vez que hayas colmado de papel aluminio las paredes de congelador, tienes que dirigir la lámpara hacia este sector y como es un buen transportista de calor, el hielo se derretirá fácilmente y en cuestión de minutos. Este proceso puedes repetirlo las veces que sea necesario y te permitirá ahorrar energía y cuidar que no se rompa este electrodoméstico.